MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La empresa canaria Geotour Solutions GNSS presenta Smartour, una guía audiovisual con GPS, que ofrece información mediante videos explicativos de muy alta calidad en diferentes idiomas a elección de los usuarios, según un comunicado de la compañía.
La guía permitirá a los turistas conocer los puntos de mayor atractivo de la ciudad, de tal forma que se fomenten el conocimiento de la historia y las tradiciones del destino turístico elegido.
El sistema de navegación por GPS permite reproducir automáticamente los monumentos y enclaves más destacados, atendiendo a la localización exacta del visitante.
El proyecto, que nace en España, se aplica actualmente a dos tours que se comercializan en Gran Canaria.
Por un lado, 'Las Palmas City Tour', integrado por 21 puntos de interés, y un vídeo inicial de bienvenida, y también 'Las Palmas-Historic Quarter Tour', integrado por 13 puntos del casco histórico de la capital además del vídeo de bienvenida.
Ambos tours están disponibles en español, alemán e inglés, y han sido comercializados entre clientes de 15 nacionalidades diferentes.
En la actualidad, Smartour aborda un plan de expansión con un proceso de ampliación de su cobertura y servicios a otros destinos y lugares de interés turístico tanto en Canarias como a nivel nacional, como se prevé para la ciudad de Barcelona.
A finales de 2010, la guía virtual Smartour se comercializará también a través de teléfonos móviles inteligentes (Smartphones), en base a una tecnología propia que la empresa ha desarrollado en colaboración con prestigiosos grupos universitarios de investigación aplicada, especializados en los campos de la microelectrónica y la informática industrial.