La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Canarias abordará con el Gobierno central el incremento en los precios de los billetes aéreos

Efe

0

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha adelantado este martes que en la primera quincena de enero se reunirán con el Ministerio de Transportes para analizar la evolución de los precios en los billetes que reciben el 75% de subvención por el descuento a residentes.

En una rueda de prensa sobre la adenda del convenio de carreteras, y preguntado por este asunto, Franquis ha apuntado que habrá un grupo de trabajo que analizará los incrementos no solo en las últimas fechas sino en la última década.

Ha señalado asimismo que esta reunión estaba prevista antes, si bien el Ministerio pidió “esperar a que se recuperara un poco el sector aéreo”.

“Nos preocupa este asunto porque repercute y encarece nuestro producto turístico. Se deben buscar soluciones concretas y de equilibrio para que no se pierda conectividad, que es fundamental para nuestro tejido económico”, ha señalado Franquis.

Respecto a la declaración como “Obligación de servicio público” (OSP) de las rutas con la península, el consejero ha defendido que el Gobierno “siempre ha planteado que se debe estudiar”, aunque ha apuntado a sus “limitaciones y dificultades”.

“Hoy Canarias tiene mayor conectividad que antes de la pandemia y lo que perseguimos es que se produzca un control del incremento de precios”, ha señalado Sebastián Franquis que ha dicho que si no se plantea bien, una medida como la OSP podría hacer perder muchas conexiones.

Según ha dicho, quieren buscar el equilibrio “con precios razonables” y hacer frente a las subidas de precio “que es verdad que se producen sobre todo en verano y en navidades”.

Así, se ha mostrado satisfecho con el descuento del 75 %, que según ha afirmado “ha conseguido mayor movilidad”, tanto entre islas como con la península, si bien ha subrayado la necesidad de “corregir los errores”.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, ha manifestado que el descuento del 75 % es un logro “histórico e irrenunciable”.

“Hemos logrado un alto nivel de bonificación que no se debe tocar. Otra cosa es la evolución de precios. El mercado canario es competitivo, cabe la OSP en algunas frecuencias y conexiones, pero en general los precios son razonables”, ha concluido el vicepresidente.