LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
Nueva Canarias ha asegurado este lunes que es la formación tinerfeña ATI quien manda en el seno de Coalición Canaria (CC) y que Fernando Bañolas y Maria del Mar Julios, reciéntemente elegidos como candidatos de CC al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento regional respectivamente, “no pintan nada” dentro del partido.
“Rivero repetirá candidatura a la Presidencia porque ATI manda en CC y Bañolas y Julios no pintan nada”, sentenció la formación nacionalista grancanaria, desgajada de CC.
Para NC, “lo peor que le podría pasar a los canarios es que se vuelva a dar el pacto Soria-Rivero en el Gobierno”. “Silencio y complicidad es la respuesta que el brazo de ATI en Gran Canaria y también los parlamentarios del PP elegidos por esta isla han dado ante el maltrato palpable del Gobierno autonómico a esta isla”, apuntan.
“A Soria [vicepresidente del Gobierno canario y líder del PP en las islas] sólo le interesa mantenerse en la poltrona y eso del equilibrio entre islas y el proyecto común de Canarias le importa poco, lo único que le preocupa es obtener más parlamentarios que ATI-CC para que la Presidencia del Gobierno quede en sus manos”, asegura el comunicado remitido por NC.