Martín habla de un crecimiento del 3% en la campaña de verano con una caída del 14 por ciento en el turismo nacional
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)
La consejera de Turismo de Gobierno de Canarias, Rita Martín, anunció que para la campaña turística de invierno se prevé un aumento en el número de plazas del 17 por ciento, si bien reconoció que en las terminales de La Palma habrá un descenso del 10 por ciento y un 14 por ciento en Tenerife Norte.
Martín que se ha reunido con los consejeros insulares de Turismo puntualizó que podría haber un cierto cambio en el caso de la terminal de la Isla Bonita que podría verse 'reflotada' a través de Tenerife Sur en donde muchos de los pasajeros pueden hacer trasbordos hacia El Hierro, La Gomera y La Palma.
Justificó, por otra parte, que la situación de Los Rodeos no es por una disminución en las aerolíneas, sino en la demanda del 'turista nacional'. “En cualquier caso --aseveró vamos a ser solidarios”.
La política añadió que en la reunión se han tratado de tomar acuerdos para determinar a qué eventos se acudirá el próximo año y de qué manera captar turismo en la campaña de invierno que contará con un presupuesto de 6 millones de euros.
Gobierno de Canarias y cabildos han concretado acciones de cara a captar turistas que se harán a través de la red sobre todo para el turismo nacional; mientras que se desarrollará una campaña de “mayor intensidad” en Reino Unido y Alemania.
En cuanto a la campaña de verano, Rita Martín calificó los resultados de “buenos” con un agosto al alza. Los datos han revelado que el turismo internacional ha crecido en un 3 por ciento --por encima de la media nacional que fue de un 2,4. Asimismo se ha producido una caída del turista nacional en un 14 por ciento, sin embargo, para Martín este dato tiene otra lectura si se compara con los resultados del pasado 2009 en donde la caída fue del 20 por ciento.
“Somos líderes en invierno, pero tenemos más dificultades en verano porque competimos con destinos como Turquía o Egipto”, concluyó la consejera de Turismo.