Canarias, la comunidad que más ha rebajado sus precios hoteleros en abril

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Canarias es la Comunidad Autónoma que más ha rebajado sus precios hoteleros en comparación con el año pasado, al registrar una media de 73,55 euros por noche en el mes de abril, según el servicio de reservas hoteleras online Hotel.info.

El precio de las pernoctaciones en los establecimientos canarios se ha reducido un 15,42 por ciento en abril en relación con el mismo mes del ejercicio anterior y algo más de un 3 por ciento respecto al pasado marzo.

A nivel autonómico, Cataluña continúa siendo la región con las tarifas hoteleras más altas, seguida por la Comunidad de Madrid y la de Andalucía.

Además, Barcelona se presenta de nuevo como la ciudad más cara a nivel nacional, ya que los clientes hoteleros de la ciudad condal han tenido que rascar sus bolsillos abonando un 8,23 por ciento de promedio más en comparación con el año pasado.

Aún así, Sevilla ha sido la ciudad que ha alcanzado el aumento de precio hotelero más elevado. Mientras, en Zaragoza y Madrid las tarifas no han variado mucho respecto a 2011.

A nivel internacional, Moscú se presenta de nuevo como el destino hotelero más caro de todas las capitales europeas. Los gastos medios de pernoctación ascendían a 185,55 euros el año pasado y se han mantenido prácticamente en el mismo nivel. En cambio, Londres, sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, ha registrado un aumento de los precios de las habitaciones de un 4,34 por ciento hasta alcanzar 152,51 euros.

Las capitales escandinavas resultan algo más económicas. La hostelería de Estocolmo, en el tercer lugar, ha cobrado un 1,49 por ciento menos que en el mismo período del año anterior. En Oslo, los clientes de los hoteles han podido disfrutar de un abaratamiento de casi un 11,00 por ciento respecto al año pasado.

Por el contrario, dentro del Top 10 europeo, las pernoctaciones se han encarecido especialmente en Bruselas en un 8,77 por ciento hasta llegar a los 129,38 euros. Con 89 euros de media, Madrid queda muy lejos del Top 10 de las capitales más caras de Europa.