SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
Canarias y Asturias (y solo por delante de Baleares) se encuentran entre las Comunidades Autónomas que menos proyectos han presentado a los Premios Fundetec 2011, que reconocen la labor de entidades, empresas y organizaciones que promuevan iniciativas destinadas a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España.
Un total de 229 proyectos procedentes de 16 comunidades autónomas optan a estos galardones en su séptima edición, informa Fundetec en un comunicado.
La lista está encabezada por la Comunidad de Madrid (80), a la que siguen Cataluña (31), Andalucía (26), Castilla y León (21), Galicia (16), Comunidad Valenciana (12), País Vasco (10), Extremadura (8), Navarra y Aragón (5 cada una), Murcia y La Rioja (3 cada una).
Por categorías, el mayor número de candidaturas son proyectos de entidades no lucrativas dirigidos a ciudadanos, que han sumado 135. A continuación, se sitúan los proyectos de entidades públicas o privadas dirigidos a ciudadanos (37), después los de entidades no lucrativas dirigidos a pymes, microempresas y autónomos (29), y por último, los de entidades públicas o privadas dirigidos a pymes, microempresas y autónomos (28).
Por temáticas, entre los proyectos destinados a ciudadanos destacan los dirigidos a personas mayores, con discapacidad, reclusos, inmigrantes, población de entornos rurales, áreas vecinales y todo tipo de colectivos sociales en riesgo de exclusión.
En lo que respecta a las categorías de pymes, microempresas y autónomos, existen acciones de asesoramiento empresarial, de impulso a la mujer emprendedora, de promoción del desarrollo económico de zonas específicas o de mejora de la productividad de diferentes sectores y actividades.
Durante la segunda quincena de enero de 2012 se darán a conocer los nombres de los 12 finalistas --tres por cada categoría--, mientras que los cuatro ganadores se harán públicos en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 9 de febrero en el Museo del Traje de Madrid.
Los cuatro proyectos ganadores recibirán un trofeo conmemorativo, que en el caso de las entidades sin ánimo de lucro irá acompañado de un premio de 15.000 euros en metálico.