Podemos Canarias celebrará este viernes, 20 de enero, el encuentro Un derecho como una casa en la Sede Sindical de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de “poner en el centro del debate los enormes retos en materia de vivienda que afronta el Archipiélago”, toda vez que, como asegura Noemí Santana, candidata a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de mayo, “la vivienda sigue siendo uno de los principales problemas a resolver en nuestra tierra”.
Además de Santana, el acto contará con las candidatas Gemma Martínez Soliño (Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria), Sara Ramírez (Cabildo de Gran Canaria), y Araceli Refoyo (Alcaldía de Telde). También intervendrán expertos y colectivos por la defensa de la vivienda.
Desde la formación se incide en la necesidad de “poner el altavoz de nuevo en un tema que condiciona la vida diaria de nuestra gente”, ya que “no hay vidas dignas sin alquileres accesibles, vivienda social o límites a quienes especulan”.
Así, Santana afirma que “asuntos como la regulación de los precios del alquiler o la fijación de límites contra la especulación de fondos buitre extranjeros son totalmente esenciales”. “Solo un Podemos ganador es garantía de que los precios del alquiler se regulen”, remacha.
Por su parte, tanto Gemma Martínez como Sara Ramírez recuerdan que la capital grancanaria encabeza el crecimiento del precio del alquiler durante el último año en las islas.
Ambas afirman que “una capital, una isla y una provincia más justas y más vivibles solo serán posibles garantizando el acceso a la vivienda en condiciones dignas” y, por ese motivo “nos reunimos este viernes a dialogar con la ciudadanía sobre cómo hacer de este objetivo una realidad”.