El presidente canario, Paulino Rivero, cerró este lunes la presencia singularizada de Canarias en la próxima Feria Comercial de Cuba, prevista para el mes de noviembre, tras entrevistarse con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
En su primer día de visita oficial en la Isla caribeña, Rivero anunció en un comunicado difundido por el Gobierno canario la invitación formal efectuada por el Ejecutivo cubano para que el Archipiélago tenga una presencia propia en el evento.
El presidente canario consideró esta circunstancia “como muy importante para ambas partes, puesto que se podrá profundizar en las relaciones comerciales y que se intensifiquen los contactos de los empresarios canarios con la República de Cuba”.
El presidente canario también informó de que antes de esa fecha se reunirá la comisión bilateral Canarias-Cuba para realizar un seguimiento exhaustivo a los proyectos de cooperación que están actualmente en marcha en la Isla y que se desarrollan gracias a la ayuda canaria.
Rivero también se reunió este lunes por espacio de una hora con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, con quien conversó sobre los vínculos de Canarias y Cuba y las nuevas posibilidades de colaboración que se pueden abrir de cara al futuro.
En este sentido, el presidente canario se refirió a la clausura, este martes, de las jornadas de Mediación Civil y Laboral, fruto del actual convenio de colaboración en materia de justicia suscrito entre Cuba y Canarias en 2001 y la futura concreción del nuevo acuerdo que se espera cerrar a medio plazo con la participación del Consejo General del Poder Judicial de España.
Rivero puso este convenio como ejemplo de la cooperación abierta entre ambas partes y que se viene concretando en la ejecución de cien proyectos de cooperación al desarrollo.