El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha planteado el objetivo de que el Archipiélago sea “líder mundial en el sector turístico”. Rivero ha realizado estas declaraciones en el inicio de curso de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), concretamente ante los alumnos que se formarán en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.
En la inauguración del curso también han estado presentes el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Ejecutivo, Rita Hernández, y el director gerente de Hecansa, Pedro Calero. Este nuevo curso supone un “récord histórico” para Hecansa, ya que contarán con 282 alumnos, según explicó Calero.
Rivero destacó el objetivo de Hecansa “formar a profesionales” para que trabajen en “el sector económico más importante de Canarias”. Así, las Islas tienen “unas condiciones únicas para el turismo”, ya que disfrutan de un buen clima, ofrecen seguridad y no se ven afectadas por huracanes.
De no apostar por el turismo, considera el presidente, “debemos emigrar”. “No tendremos otra alternativa”, aseguraba Rivero mientras recordaba que “hace 20 años” en Canarias la emigración era la única opción de futuro que tenían los jóvenes.
El Gobierno pretende lograr una mayor excelencia en el campo del turismo a través de la rehabilitación y la renovación de la planta turística obsoleta. “Hace 20 años las cosas se hacían de una manera un poco chapuza”, criticó Rivero. Además, como segunda parte para consolidar el crecimiento turístico, el presidente resaltó la formación.