LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
Canarias ha recibido el premio al Mejor Destino Islas que concede la revista de viajes Traveler y que otorgan los lectores de dicha publicación. El archipiélago ha competido junto a otros destinos como Baleares, Sicilia, Croacia, Bali y Puerto Rico.
Asimismo, en la categoría de Mejor Resort Nacional el ganador también ha sido un establecimiento hotelero canario, el Gran Hotel Bahía del Duque y junto a él otros cinco complejos de las islas han estado entre los finalistas, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.
La encargada de recoger el premio en una gala que se celebró en los jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid fue la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo.
Por su parte, la consejera de Turismo del Ejecutivo regional, Rita Martín, se mostró “muy satisfecha” por la confianza depositada por la revista en el destino de las Islas Canarias.
“Es especialmente gratificante saber que se trata de un premio que eligen los lectores de la publicación, que no son otra cosa que potenciales turistas o personas que ya han visitado las islas y se han quedado con un buen recuerdo de sus vacaciones en el archipiélago”, subrayó Martín.
La consejera también felicitó a los responsables de los hoteles canarios nominados, así como al ganador “porque han logrado hacerse un hueco entre los mejores hoteles a nivel internacional gracias al trabajo de todos sus profesionales”.
Ésta es la segunda edición de los galardones CN Traveler de la edición española de la revista y son los propios lectores de la publicación quienes seleccionan sus destinos favoritos entre la propuesta de la revista, que integra los mejores países, ciudades, islas, hoteles, líneas aéreas o cruceros; hay hasta 19 categorías relacionadas con el mundo del viaje, dentro del panorama tanto nacional como internacional.
La selección de destinos se publicó en un amplio reportaje en la edición de diciembre 2009 y el plazo para votar por Internet ha permanecido vigente durante tres meses. Además, se ha recordado a los lectores durante las ediciones de enero y febrero 2010.