La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Canarias realiza un 'reparto masivo' de preservativos para prevenir embarazos e infecciones en Carnaval

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha puesto en marcha una campaña con el lema “Contigo en Carnaval” para promocionar un sexo más seguro durante las fiestas de Carnaval y en la que se incluye el “reparto masivo” de 300.000 preservativos.

Según ha informado en un comunicado, se pretende llamar la atención a la población canaria con el objetivo de incidir en la importancia del uso del preservativo como medio eficaz para prevenir las ITS, VIH/ SIDA y los embarazos no deseados.

El mensaje de esta campaña, que consta de spot televisivo, cartelería y reparto gratuito de preservativos, está dirigido especialmente a los jóvenes y, en general, a toda la población carnavalera de nuestras islas.

Se han editado 6.000 carteles, distribuidos en zonas comerciales céntricas, así como en farmacias, centros de enseñanza secundaria, centros de salud, ayuntamientos, puntos de información juvenil y locales de ocio del Carnaval.

El spot de esta campaña de promoción de la salud tiene como elemento principal el “condón”, que se vincula a los conceptos de protección, placer y salud.

La campaña “Contigo en Carnaval” contará con la emisión de mensajes mediáticos en la Televisión Autonómica Canaria, Antena 3 y Tele 5, y se intervendrá también en Internet y en las redes sociales a través de Facebook, YouTube (Google).

Como parte de esta campaña se distribuirán de forma gratuita 300.000 preservativos tanto a pie de calle por parte de voluntarios que llevarán camisetas y globos identificativos de la campaña, como en puntos estratégicos del Carnaval en toda la Comunidad Autónoma debidamente señalizados.

En esta distribución masiva colaboran Cabildos, Ayuntamientos y Organizaciones no Gubernamentales, que garantizan el reparto de los preservativos en todas las celebraciones del Carnaval de nuestras Islas.