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Canarias reclama “sentido común” al Gobierno para poder potenciar la “singularidad” de la marca de su región

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias Paulino Rivero ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy “sentido común” para poder potenciar la marca de la región ya que su comunidad “no puede estar bajo un solo paraguas” debido a su “singularidad”.

Durante la presentación del stand de Canarias en Fitur 2012 en Madrid, Rivero ha indicado que su comunidad “tiene unas condiciones que no tiene nada que ver con otros destinos” del país por lo que se ha mostrado su apoyo a potencia la marca turística de su comunidad.

“Nosotros vivimos donde vivimos, hay que utilizar el sentido común”, ha criticado el líder canario. Además, ha explicado que potencia la marca Canarias es un “objetivo estratégico” que junto a España les hará “mas potentes”.

Rivero ha visitado el espacio dedicado a su comunidad en la feria dedicada al turismo acompañado por el viceconsejero de turismo del archipiélago Ricardo Fernández De la Puente. El líder canario se ha fotografiado con los presidentes de los distintos cabildos excepto con el de La Gomera que no ha acudido a la cita.

“Este escaparate al mundo debe ser una oportunidad para seguir promocionando Canarias, para seguir la diversidad que existe en la propia canarias y fundamentalmente lo más importantes es que tengamos espacio para la fuerza en común, para trabajar juntos”, ha manifestado.

En este sentido, el líder canario ha reclamado al presidente del Gobierno Mariano Rajoy una “modernización del sector turístico” ya que su comunidad tiene “condiciones para ser líderes”. Por ello, ha defendido que una mejora en este sector puede también dinamizar la construcción y ayudar a una mejora económica.

MOMENTO DULCE TURISMO CANARIAS

Al hilo de esto, el presidente canario ha señalado que su Ejecutivo tiene que seguir con la misma “hoja de ruta” ya que se encuentran en un “momento dulce” para el turismo en su comunidad. “Tenemos que identificar las cosas que hemos hecho en el pasado y en el presente para seguir fijando una hoja de ruta que nos lleve por el buen camino”, ha apostillado.

En este aspecto, Rivero ha reconocido que el pacto por el turismo del año 2008 en Fuerteventura “no es una foto fija” ya que las condiciones en este momento “son otras” y por ello hay que “adaptarlas a la nueva realidad”. “En los próximos días tendremos una reunión para evaluar nuevos objetivo para los nuevos tiempos”, ha añadido al tiempo que ha reclamado “unidad” para trabajar “todos codo con codo”.

PIDE AL GOBIERNO CERTIDUMBRE CON LAS TASAS

Sobre los acuerdos alcanzados con el otro archipiélago español en materia de turismo, el presidente canario ha señalado que ambas comunidades tienen una “posición firme y cerrada” de defensa del turismo en ambos espacios. Entre estas cuestiones, Rivero ha destacado la bonificación en las tasas aeroportuarias como una “herramienta muy positiva” y fundamental para la llegada de nuevos turistas a las islas.

Por todo ello, ha reclamado al Gobierno que cree “certidumbre” y mantengan estas tasas porque son una “herramienta potente” que sirven para potenciar la llegada de nuevas nacionalidades de turísticas a nuestro país.

“Este verano vamos a seguir creciendo. Aumentaremos un 6% la llegada de británicos y un 10% la llegada de alemanes a través de paquetes que se han vendido”, ha asegurado Rivero a la vez que ha calificado de “elementos importantes” este tipo de elementos de venta.