El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Educación, José Miguel Pérez, ha insistido en que “Canarias nunca ha tenido suficientes espaldas para soportar tanto recorte” como el que el Estado ha acometido en los Presupuestos para el año 2013, por lo que si éste no incrementa su inversión en las Islas a través de las enmiendas, tendrá una fuerte repercusión en las Cuentas autonómicas.
Sin embargo, ha negado que la elaboración de los Presupuestos canarios estén provocando un cisma en el Pacto, como ha asegurado el PP, a cuyos dirigentes ha pedido que “se apliquen a echar una mano a Canarias para conseguir lo que es de justicia en vez de intentar desestabilizar al Gobierno de Canarias”.
Y es que Pérez ha asegurado en los pasillos del Parlamento que, lejos de haber diferencias en el Pacto, tanto el PSC como sus socios de CC y la totalidad del Gobierno regional, “pelearemos democráticamente hasta el último momento para tratar de tapar un agujero que no ha existido nunca en otros Presupuestos”.
Unas Cuentas estatales que, a juicio de Pérez, suponen un “auténtico descalabro sobre la realidad canaria” que afectará negativamente a la sociedad isleña.
Por este motivo, expresó su deseo de que el PP se sume esta tarde a apoyar las propuestas de resolución que van a presentar el resto de grupos parlamentarios tendentes a incrementar las partidas estatales hacia Canarias.
“Del tan denostado Plan Canarias ya me gustaría que el PP aprobase que se invirtiera en 2013 aunque fuera la peor partida de los años en los que gobernaba el PSOE”, concluyó.