Los vinos canarios se promocionarán durante la Navidad en los aeropuertos de las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), organismo autónomo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias desarrollará con ocasión de la Navidad una campaña de promoción de los vinos canarios en los aeropuertos del archipiélago, que se hará extensiva a vallas estratégicas de las islas, que servirán como recordatorio del primer impacto al visitante.

El objetivo de esta iniciativa es lograr en estas fechas un impacto entre los cientos de miles de pasajeros de ámbito autonómico, nacional e internacional que pasarán por los aeropuertos, de forma que tengan una noción inmediata sobre los productos canarios con calidad diferenciada, especialmente los vinos, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

La campaña se desplegará en la terminal de llegadas de los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, y las ubicaciones principales serán en las entrecintas de los aeropuertos, en mupis y en vinilos de 22,5 metros colgados. Se apuesta por dar a conocer la amplia gama de vinos que produce Canarias, poner de manifiesto las cualidades distintivas de cada uno de ellos y estimular su adquisición a través de acciones promocionales.

PERSUADIR AL MERCADO POTENCIAL

El director del Instituto, Guillermo Díaz Guerra, asegura ser “consciente de que no es suficiente ofrecer un producto atractivo al consumidor a través de los canales de distribución tradicionales”, por lo que considera que este tipo de acciones se ha convertido en “una herramienta más eficaz de promoción”.

A su juicio, a través de ellas “se persuade al mercado potencial sobre las bondades de un producto, suministrando al consumidor la información necesaria que le ayude a tomar una decisión en el momento de decantarse por un determinado artículo dentro de la amplia oferta”.

Gracias a estas acciones se da a conocer la diversidad y singularidad de los artículos objeto de cada campaña, en este caso el vino, su evolución, su esmerada elaboración y su potencial para ser incluidos en un entorno cambiante y fuertemente competitivo como es el del sector de la alimentación.

La promoción se dirige a los miles de visitantes que recibirá Canarias durante la época navideña, a través de una acción novedosa en los principales aeropuertos, para incitar a probar alguno de los caldos isleños.

Las promociones ahondan asimismo en la búsqueda de la calidad y de la diversidad de los vinos porque constituye una de las piezas clave de la política vitivinícola del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, porque son los vinos en particular y los productos agroalimentarios de calidad en general los que más se demandan en el mercado.

El Ejecutivo autonómico sostiene que “este tipo de campañas refrendan el alto nivel que presenta la producción vitivinícola de 2009, que es frecuentemente reconocida en todas las ferias y certámenes a las que asisten los caldos de las islas”.