El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Candil, apuesta en su programa electoral por “poner orden en el bosque de antenas y superar los recelos que despiertan entre la población” los soportes de la telefonía móvil, según anunció este lunes.
“Elaborar una nueva ordenanza municipal que regule la ubicación de las antenas de telefonía móvil en Las Palmas de Gran Canaria sobre la base de concentrarlas en suelo municipal distanciadas de viviendas y colegios es la propuesta de Francis Candil” a ese respecto, explica un comunicado del candidato nacionalista.
A través de dicha ordenanza, su idea -añade- es crear “un mapa de ubicación de las antenas en la capital que minimice el impacto y garantice la cobertura”, con el objetivo último de “redistribuirlas y alejarlas de la población”.
“La ordenanza dará pie a tomar una actitud más firme frente a las operadoras”, en palabras de Candil, quien dice esperar que las compañías se avengan a reubicar sus estructuras, aunque apostilla: “Si no, de todos modos las obligaremos”.
“Aunque no existen evidencias científicas de que las radiaciones produzcan daño a las personas, las antenas generan rechazo en la población. Desde Nueva Canarias tenemos claro que más vale prevenir y nuestro compromiso con los ciudadanos así nos lo exige”, sentencia el aspirante a alcalde.