La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cardona admite errores en los recursos sociales

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha lamentado que el portavoz municipal del Partido Socialista (PSC), Sebastián Franquis, “no tenga en su entorno familiar una cuñada tan competente como Cristina Reyes”, la nueva gestora del Servicio de Limpieza designada recientemente por el actual grupo de gobierno de la capital grancanaria.

Cardona responde de esta manera a las críticas que ha suscitado dicha designación, críticas que el alcalde “comprende y asume”, dijo. En este sentido, añadió que espera que, los mismos que ahora le critican, reconozcan más adelante los resultados que obtenga Reyes porque “estoy seguro de que van a ser espectaculares”.

El dirigente municipal aseguró que quiere rodearse “de los mejores” y recordó el bagaje profesional de Cristina Reyes “tanto en el ámbito público como en el privado”. Cardona reiteró que las críticas de Franquis denotan que “no cuenta con familiares tan competentes” como su cuñada.

Servicios Sociales

El alcalde de la ciudad reiteró que se añadirán 500.000 euros a la Concejalía de Asuntos Sociales para poder mantener el servicio en condiciones, además no descartó que se puedan inyectar nuevas cantidades a este servicio en base a los complementos, de hasta un 20%, que permite añadir la Ley para incrementar los contratos.

En esta línea, explicó que estas partidas se definirán tras finalizar la “revisión” que está ejecutando el Ayuntamiento sobre los Servicios Sociales, revisión que analizará “uno a uno” los expedientes tramitados por la Corporación local ya que, según apuntó esta semana Cardona, existen “errores o posibles fraudes” en la designación de las ayudas.

Del mismo modo, Cardona aseguró que el Ayuntamiento “ya ha corregido” la situación que atraviesan dos ancianas del municipio -de 105 y 97 años- a las que les venció la ayuda social a final de julio, según recoge el periódico La Provincia en su edición de hoy.

La situación de estas mujeres es fruto, según Cardona, de un “sistema no eficiente y de una gestión inadecuada de los recursos”. Por este motivo, insistió en que “hay que corregir errores”.