El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció la incorporación de dos nuevos cargos de confianza en el equipo de Juan José Cardona que, según datos aportados por el PSC, supondrán un desembolso de 230.000 euros a las arcas municiples. Se trata de un director del Órgano de Gestión Tributaria y un coordinador general de Planificación Financiera-Tributaria. Desde que tomó posesión como alcalde ya ha nombrado a 24 cargos directivos, gerentes y asesores, aseguran fuentes del PSC.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, cuestiona los tiempos elegidos para estos contratos ya que a su juicio, los populares “aprovechan el verano” para esquivar la fiscalización ciudadana. También critícan el fondo de una situación que contrasta con la actitud del “mismo Cardona que amaga con despedir a trabajadores municipales es el que infla el gasto de Personal con dos nuevos cargos de confianza; por supuesto, en lugares de dirección”.
“Las dobles caras de este alcalde son caras muy duras; al alcalde le gusta predicar pero no dar ejemplo y su nuevo 'sermón desdicho' sobre la austeridad y los recortes le costará a la ciudad unos 232.000 euros hasta las próximas elecciones”, afirma Isabel Mena.
La Junta de Gobierno que preside el alcalde Cardona aprobó el 11 de julio pasado el nombramiento, como personal de confianza, del director del Órgano de Gestión Tributaria. La persona nombrada cobrará casi 60.000 euros anuales, unos 120.000 euros hasta las elecciones.
El pasado jueves, 8 de agosto, le tocó el turno al recién creado cargo de Coordinador General de Planificación Financiera-Tributaria (figura de la que echa mano este grupo de gobierno del PP para sustituir, con el mismo sueldo, a los Directores de Gobierno tras la anulación de esta figura por el Tribunal Constitucional). La persona nombrada cobrará unos 56.000 euros anuales, unos 112.000 euros hasta las elecciones.
“Son dos plazas de nueva creación; más gasto en cargos de confianza y aumento en el capítulo I, precisamente el capítulo que dicen que hay que reducir”. Isabel Mena añade que las dos personas que han sido nombradas para esos puestos vienen ?como en otros tantos casos- de fuera del Ayuntamiento. “Pronto olvida el alcalde Cardona su promesa de trabajar hombro con hombro con los funcionarios de esta casa, a los que de repente descalifica en lo profesional”.
“Discutir lo evidente, cansa; pero es comprensible que los casi 3.000 trabajadores funcionarios y laborales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ?muchos de los cuales cobra mil euros al mes o menos- y los vecinos/contribuyentes de esta ciudad tengamos motivos para estar indignados”, concluye Isabel Mena.