Cardona acusa al concejal de Urbanismo de “torpedear” el parque marítimo Santa Catalina
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha acusado este lunes al concejal de Urbanismo, Javier Doreste (Las Palmas Puede), de torpedear el parque marítimo Santa Catalina, una “obra crucial” para el desarrollo de la ciudad.
En un comunicado, Cardona denuncia que Doreste “intenta esconder” sus verdaderas intenciones sobre los diferentes proyectos que durante el anterior mandato el PP impulsó para regenerar todo el entorno de Santa Catalina, zona llamada a convertirse en una de las principales fuentes de crecimiento económico de la capital.
El dirigente popular afirma que el edil de Urbanismo, desde el minuto 1 de formar gobierno municipal, ha intentado “torpedear” los proyectos bien paralizando bien poniendo “trabas en el camino” a las diferentes acciones de mejora previstas por el Consistorio.
Cardona recuerda que tanto Doreste como la formación política que representa han mostrado su “frontal rechazo” a todo lo relacionado con acondicionar ese entorno y que así lo manifestaron con el acuario Poema del Mar.
“La incapacidad para gestionar y para creer en proyectos de futuro y de crecimiento económico para la ciudad ha situado a Urbanismo en una parálisis sin precedentes que en nada benefician y a los hechos nos remitimos con el nuevo anuncio de que, una vez finalizada la primera fase del parque marítimo Santa Catalina, la segunda fase no dispone de presupuesto para su continuidad”, subraya.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
El exalcalde capitalino se pregunta: “¿Acaso no acaban de aprobar el listado de obras que se acogerán al plan de cooperación del Cabildo de Gran Canaria para la anualidad 2016-2017, por el que la ciudad percibirá 5,2 millones de euros? Entonces, ¿a qué viene esa burda justificación de que no dispone de presupuesto para la continuar con la segunda fase?”.
El edil popular cree que Doreste prefiere relegar una obra complementaria para la regeneración de esa zona, llamada a convertirse en uno de los centros clave de la ciudad, para “desarrollar otras que sí disponen de asignación económica y partida dentro del presupuesto municipal”