El candidato de Coalición Canaria a las elecciones europeas, Carlos Alonso, se ha comprometido este sábado a ayudar a dar “un impulso” a La Palma desde el Parlamento Europeo apostando por sectores tradiciones como el plátano o el turismo, tan cuestionado estas últimas semanas en las Islas.
Alonso ha destacado durante una visita a La Palma que el programa electoral de Coalición Canaria tiene medidas encaminadas al “impulso económico y de recuperación de la isla”, ha informado CC en una nota.
Ha afirmado que la solidaridad europea con La Palma, tras la erupción volcánica de 2021, “ha existido, pero se ha quedado muy corta”. El candidato ha recalcado que Europa representa “una fuente de oportunidades” para la juventud, con programas de formación y de impulso a sectores emergentes, y que el cambio tecnológico conlleva “numerosas oportunidades” para el desarrollo de las islas, especialmente a través de una mayor inversión en la formación y capacitación de los jóvenes.
También se ha referido a la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda a la población palmera, donde precisamente también gobierna CC, y de ayudar desde las instituciones europeas a afrontar el reto demográfico, “ayudando a una redistribución con mecanismos que atraigan población a las islas menos pobladas”.