El carril-guagua de la calle Castillejos, de Las Palmas de Gran Canaria, ya está concluido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El carril-guagua de la calle Castillejos, en Las Palmas de Gran Canaria, ya está concluido. En concreto, se trata de un carril de 700 metros cuadrados de longitud que se enmarca en el proyecto de Reordenación viaria de El Rincón que cuenta con tres paradas en su recorrido, dos de Guaguas Municipales y una de Global.

Así, este carril junto al habilitado en la calle Industrial José Sánchez Peñate, la ciudad gana 1,3 kilómetros de espacio exclusivo para el Transporte Público (TP) en la zona de Guanarteme y el Auditorio Alfredo Kraus, ya que en los últimos meses se han incluido 5,3 kilómetros más destinados al TP, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al nuevo carril-guagua de Castillejos dispone de nueve señales verticales distribuidas a lo largo, lo que facilitará el tránsito de las líneas 17, 15, 35 y 47 de Guaguas Municipales, así como todos los itinerarios de Global que accedan a la ciudad desde todos lo municipios del norte de la isla.

Finalmente, se indicó que tras estos trabajos, el Ayuntamiento se dedicará ahora a acometer las obras del siguiente carril-guagua en la calle Juan Rejón, que se iniciará el próximo lunes, 5 de noviembre, y que contará con 1.220 metros de longitud y tras el mismo le tocará el turno a la calle Albareda, que constará de 800 metros.