Carta a los Reyes de la Policía Local de Gáldar

Los representantes sindicales del colectivo de la Policía Local de Gáldar, en Gran Canaria, han escrito una carta a los Reyes Magos en la que les piden “volver a recuperar la motivación en el trabajo diario, y no ser una especie en extinción” en alusión a que, según denuncian, el Ayuntamiento no cubre las plazas vacantes “desde hace años”.

También claman por unos vehículos “decentes y seguros que no resulten un peligro para nuestra labor diaria y que pasen la ITV y esas cosas”. Los representantes de la policía galdense querrían asimismo “uniformes en condiciones y no gastados por la intemperie ni por el uso diario de hace años sin reponerlos para no tener que trabajar en vaqueros o chándal y que se cumpla con la legislación”.

“Nos gustaría tener las antenas de las emisoras reparadas para así disponer de una buena cobertura en el servicio y recibir, entre otras, las llamadas de emergencias y mejorar nuestra formación realizando cursos como el resto de funcionarios porque no le costaría nada al Ayuntamiento: ¡son subvencionados!”, ironizan los portavoces sindicales de UGT y Comisiones Obreras.

Además, piden que “los recortes económicos” del Ayuntamiento emprendidos por su alcalde, Teodoro Sosa, no se hagan a costa de la seguridad de los vecinos.