El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, afirmó este miércoles que no habrá una oficina del Parlamento en Gran Canaria ya que sólo puede abrirse en el caso de que la Cámara autonómica lo aprobase y “su aprobación no está en trámites”. Lo que habrá, aseguró Castro Cordobez, es una oficina del Cabildo al servicio de los parlamentarios grancanarios.
En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el presidente del Parlamento canario afirmó que la institución que preside “tiene una sede única en Tenerife”, aunque alabó la propuesta del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, de abrir una oficina para los parlamentarios. “Es una medida positiva que podrán seguir todos los cabildos insulares”, dijo Castro Cordobez.
En relación al actual momento de crispación entre el Gobierno del Estado y el de Canarias, Antonio Castro dijo que puede deberse a la cercanía de las elecciones generales. Según el presidente de la Cámara autonómica, los próximos comicios están marcando el ritmo del Parlamento y dificultando el consenso entre los grupos políticos.
El también vicepresidente de Coalición Canaria dijo que “hay que abrir cauces de diálogo entre el Estado y el Archipiélago” y reconoció que, después de las elecciones del 27 de mayo, esas relaciones están muy deterioradas, aunque aseguró que hay responsabilidad por las dos partes. “Debe haber responsabilidad de Estado, pero también el Gobierno de Canarias está en la obligación de conseguir un entendimiento con el Gobierno central”, afirmó Antonio Castro.
Con respecto a los bajos resultados electorales de Coalición Canaria en Gran Canaria, Castro Cordobez reconoció que habrá que corregir errores y replantearse la situación. Según el vicepresidente de CC, a su formación política le ha faltado “visión de conjunto”. El político palmero insistió en que la asociación de CC a ATI es un “discurso equivocado”.
AUDIO/ Fragmento de la entrevista a Antonio Castro Cordobez en El Correíllo