El recién elegido presidente del Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha ofrecido este viernes su primera rueda de prensa y ha avanzado como líneas de trabajo, la búsqueda de la unidad nacionalista con Nueva Canarias (NC) en el Consistorio capitalino y el fomento de la participación ciudadana para conocer sus problemas y contribuir a su solución.
Rodríguez recordó que con Nueva Canarias ya se ha alcanzado un acuerdo electoral de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, “con mucha generosidad por parte de CC”, y ahora se trata de reeditar este acuerdo a nivel local. El que fuera candidato a la alcaldía por CC en las pasadas elecciones de mayo, y que se quedó a las puertas de conseguir representación municipal, aseguró que si todas las fuerzas nacionalistas hubieran concurrido juntas a los comicios “hubiéramos sido la tercera fuerza” en el Ayuntamiento.
Además, pretende trabajar con los vecinos “aumentando los canales de participación” para conocer sus problemas y solucionarlos. “Queremos abrir la sede a la gente”, prosiguió, “y facilitar la participación ciudadana en la toma de decisiones”. Rodríguez se mostró convencido de que “por no dejarla participar de verdad, se han cometido grandes errores”.
El representante nacionalista destacó como uno de esos “errores” la inversión “desigual” en los barrios, que él pudo constatar “durante una excursión por todos los barrios en un día durante la campaña electoral”.