La presidenta de Coalición Canaria (CC) de Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, ha exigido al Gobierno del Ayuntamiento capitalino que suspenda el concurso de las guarderías y que lo replantee “por lotes” para favorecer a las empresas canarias. Julios considera que de ese modo se ampliaría “el abanico de empresas que podrían acceder al procedimiento y el Ayuntamiento daría la oportunidad a pequeñas y medianas empresas canarias a pujar por el mismo”.
“La principal idea es que se divida en lotes, de forma que se adjudique la gestión de las guarderías por zonas o barrios, favoreciendo el acceso a más empresas especializadas en la gestión de escuelas infantiles y promoviendo la creación de puestos de trabajo para los que residen aquí”, señala Julios.
La dirigente de CC rechaza el actual modelo de concurso mismo porque “hay muchas luces y sombras en cómo están llevando este procedimiento PSOE y Compromiso”, por lo que pide que se rectifique “favoreciendo que las empresas de aquí puedan acceder en igualdad de condiciones al concurso y creando empleo”. Asimismo, demanda e un comunicado que en este concurso deben primar “los criterios de garantía de calidad, programas educativos y horarios de apertura en el pliego y no los criterios económicos”.