MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La diputada de Coalición Canaria en el Congreso Ana Oramas ha señalado que habría sido “obsceno e improcedente” que Caja Madrid hubiese pagado el bonus de 25 millones a sus ex directivos cuando ha recibido ayudas públicas y, además, ha despedido a parte de sus trabajadores.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Oramas resaltó que las cajas de ahorro no son privadas, a diferencia de los bancos, donde los accionistas pueden votar las decisiones del consejo de administración.
Asimismo, señaló que las cajas de ahorros “son de todos”, por lo que aunque Caja Madrid no hubiera recibido fondos públicos no habría sido ético abonar esas cantidades. Además, recordó que cualquier detracción de beneficio o de ingresos de una caja debe ir a la obra social.
No obstante, subrayó que los actuales responsables de Caja Madrid están aprovechando la situación para culpar a la anterior dirección de la situación de la caja y, a su juicio, se debe separar el tema del bonus de la gestión de la entidad, “que fue obligada a fusionarse porque tenía problemas”, añadió.