CC de Gran Canaria rechaza cualquier posibilidad de acuerdo con NC, a quien denomina 'Vieja Canarias'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Manuel Lobo, ha rechazado “cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo con Vieja Canarias” --en relación a Nueva Canarias (NC)--, por lo que ha apuntado a CC “como la única alternativa nacionalista al desgobierno implantado por Vieja Canarias y sus jefes de filas del Partido Socialista” en el Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, lamentó que “un partido que se define nacionalista, como Nueva Canarias (NC), haya derivado en un proyecto vacío, sin más objetivos que estar a la caza del voto”, por lo que aseguró que de los propósitos iniciales del partido que lidera Román Rodríguez “sólo queda el nombre”.

En un comunicado, destacó la presencia el pasado fin de semana de dirigentes de NC en los Congresos del Partido Progresista Majorero, PPM, liderado por Domingo González Arroyo, y el Congreso del PIL en Lanzarote.

“Esta nueva era de la Vieja Canarias viene a demostrar que de lo anunciado de este proyecto sólo queda el nombre”, dijo mientras apuntó a Román Rodríguez como “responsable de la deriva de un proyecto que siempre se ha caracterizado por sobrevivir a la sombra de quien más le ofrece para satisfacer el ego y resolver las ansias de poder de su máximo dirigente --Rodríguez--, ya sea el Partido Socialista, el PIL, formación a la que tanto criticó, o el PPM de González Arroyo”.

Así, Lobo lamentó que “esta desesperación de Rodríguez por sumar votos le impida discernir con claridad sobre el futuro del nacionalismo canario” y sentenció que “éste no pasa, sin duda, por el que el propio Román Rodríguez denomina pacto progresista en el que tienen cabida personajes de la talla de Domingo González Arroyo”.

El presidente de CC de Gran Canaria explicó también que “el conjunto de Nueva Canarias ha sucumbido a los propósitos personalistas de su presidente, que siempre ha vendido la formación al mejor postor” y criticó que “las alianzas electorales hayan estado siempre por encima de la gestión”.