Los representantes en el Ayuntamiento de El Paso (La Palma) de Coalición Canaria (CC), Máximo Brito, de Centro Canario Nacionalista (CCN), Pedro Martín, y del Partido Popular (PP), Antonio Ricardo Pérez, presentaron este sábado, a las 12.10 horas, una moción de censura que registraron en la Casa Consistorial del municipio contra la actual alcaldesa socialista, Dolores Padilla.
De prosperar esta moción, la misma acabaría con el mandato de la alcaldesa socialista que está gobernando en El Paso desde 2007 debido al apoyo de los seis concejales de su grupo y, hasta la fecha, del único concejal popular Antonio Ricardo Pérez.
Sin embargo, Pérez ha decidido ahora alinearse en un tripartito con el único representante de CCN, así como con CC, que fue el segundo partido más votado en las elecciones de mayo de 2007 después del PSOE y que actualmente cuenta con cinco concejales en la corporación.
Todo apunta a que Máximo Brito será el próximo alcalde del municipio palmero, después de que haya permanecido seis años en las filas de la oposición. La moción de censura necesita de un plazo de 10 días hábiles para hacerse efectiva, por lo que en dos semanas El Paso podría tener nuevo equipo de gobierno tripartito CC-CCN-PP.