González, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, no entendió que algunos diputados “se sorprendan” de que los citados a declarar en la comisión y que están imputados en la causa judicial se nieguen a declarar, cuando era lo lógico que ocurriera. Señaló que su grupo advirtió cuando se creó la comisión que ésta sería inoperante al estar abierta una actuación judicial por lo que nadie iba a querer decir nada ante el Parlamento que le comprometiera en la causa judicial.
El portavoz nacionalista dijo que salvo que en las comparecencias de las próximas semanas se produjera algo diferente, con la información de la que se dispone en la actualidad, parece que no se puede imputar políticamente a nadie. Insistió en que se cierre formalmente la comisión una vez que finalice la ronda de comparecencias solicitadas y que se llevarán a cabo las próximas semanas.
Indicó que los trabajos de esta comisión y dado que el asunto estaba bajo investigación judicial, se ha movido en temas poco definidos y recordó que aunque su grupo no se opuso a la constitución de la Comisión “para que no pensara que intentábamos ocultar nada”, siempre pensó que su creación sería “un ejercicio de futilidad”.