CC concurrirá a las generales con tres formaciones nacionalistas

Coalición Canaria (CC) subscribirá acuerdos con tres formaciones nacionalistas canarias de cara a las próximas elecciones generales; el Partido Independiente de Lanzarote (PIL), el Centro Democrático Canario (CDC) y el Centro Progresista de Canarias.

El presidente de CC, José Torres Stinga, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité permanente de su partido, reveló que el acuerdo electoral con las tres formaciones pretende obtener “una amplia representación en Madrid”.

Torres Stinga señaló que el acuerdo con el PIL, que se firmará de inmediato, contempla que CC cederá a un representante del partido lanzaroteño el segundo puesto en la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.

“El titular al Senado será consensuado por ambas partes”, agregó el presidente del CC.

Los acuerdos con las otras dos formaciones se firmarán esta próxima semana.

“CC demuestra que el nacionalismo canario pivota sobre CC, una formación solvente, atractiva y con credibilidad, además de capaz de tener representación en Madrid”, agregó.

Torres Stinga anunció además que el próximo día 19 se reunirá el Consejo Político de CC para conformar las listas al Congreso y al Senado y ese mismo día se darán a conocer a la opinión pública.

Por otra parte, el presidente de CC señaló que su partido ve con “preocupación” el apoyo del PSOE a una posible huelga general en Canarias “porque no existe razón” para dicha huelga.

Torres Stinga dijo que a pesar de la incitación a la huelga, “no tiene visos de salir adelante”.

“Sólo existen dos conflictos en la actualidad; el de los docentes, que está en vías de solución, tras la firma de un acuerdo entre la consejera Milagros Luis Brito y los sindicatos, y el conflicto sanitario”, aseguró.

El presidente de la formación nacionalista afirmo que el PSOE lanza una cortina de humo ante la constatación de que el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, “vino a Canarias con mal humor y porque quería ser presidente de Canarias, al no conseguirlo se ha dedicado a crispar la vida en Canarias”.

Respecto a la situación económica canaria, Torres Stinga dijo que “las familias soportamos la subida de los precios de 23 productos básicos, la subida de las hipotecas y da la sensación de que el PSOE está más preocupado de las elecciones que de resolver los problemas de los canarios”.