CC denuncia el partidismo en la campaña del Cabildo

Efe

Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado este sábado el partidismo del PP en su campaña de promoción de la isla, con la que pretende ocultar su mala gestión al frente de la corporación insular.

El secretario insular de Coalición Canaria de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha indicado que “no es una campaña para defender a Gran Canaria, sino que estamos ante la precampaña electoral del Partido Popular”. En su opinión, se trata de “un hecho muy grave y sin precedentes ya que Bravo de Laguna y el PP no solo mienten, sino que están utilizando el nombre del Cabildo de Gran Canaria y el dinero público para hacerlo”.

Bañolas considera que “el PP está recogiendo firmas no para defender esta isla sino porque necesita legitimar el peor Gobierno que ha padecido la institución insular, lo hace para legitimar un Gobierno sustentado por tránsfugas e imputados y coincidiendo con el mayor escándalo de presunta corrupción y financiación ilegal de su formación política, el caso Bárcenas”. CC cree que la campaña del PP pretende ocultar “la nefasta gestión de estos dos primeros años de gobierno marcados por la parálisis de Gran Canaria” y la inestabilidad política de la máxima institución insular.

El dirigente nacionalista ha reiterado que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, “no defiende a los grancanarios, se defiende a sí mismo y a su formación política”.

“Agencia de colocación de militantes”

Según Bañolas, el Cabildo se ha convertido “en una agencia de colocación de militantes del Partido Popular y gasta cada día 12.000 euros (más de 4 millones de euros al año), los 365 días del año, en pagar la nómina de militantes del PP enchufados en el Cabildo de Gran Canaria”.

Asimismo, “despilfarra 2.307 euros al día de todos los grancanarios en publicidad y en campañas que, como la última, solo le sirven al PP para hacer política, pero no a Gran Canaria para salir adelante, ni a los ciudadanos para obtener un puesto de trabajo”. En opinión de CC, el Cabildo de Gran Canaria se ha convertido “en una institución inestable, sustentada por dos consejeros tránsfugas, con continuos cambios en las consejerías y con dos consejeros imputados”

Según Bañolas, “esta campaña pleitista ya estaba ideada por el PP desde hace meses. Solo así se justifica que la partida destinada a publicidad se incrementara, pasando de 575.800 a 842.346 euros, el pasado mes de diciembre”. A esto habría que sumar los dos millones de euros destinados al área de Presidencia, “que no solo están sirviendo para reavivar el discurso pleitista y la confrontación, sino para encubrir su ineficaz gestión”.

Bañolas ha insistido en que “si la razón de ser es defender Gran Canaria no entiende por qué el presidente del Cabildo no ha hecho nada ante el maltrato del Gobierno de España” en asuntos vitales para el desarrollo de la isla.