SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha emplazado a los populares canarios a que abandonen su “actitud sumisa” con respecto a las políticas que el Gobierno del Estado diseña para las islas, y les ha pedido que se sumen a la “rebelión” del PP valenciano contra el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013.
A través de una nota de prensa, José Miguel Barragán ha animado a los diputados y senadores canarios del PP a que “planten cara” a las cuentas que el Gobierno del Estado destinará en 2013 a las islas y “rompan” con su “condescendencia y apoyo” a unos presupuestos que “condenan a Canarias a más desempleo y más pobreza”.
“Coalición Canaria exige a Madrid lo que nos corresponde, ni más ni menos, y emplazamos al PP de Canarias a que actúen en defensa de los ciudadanos que hace menos de un año depositaron su apoyo a dicho partido y no prolonguen una actitud dócil y de obediencia a las cuentas que se elaboran en Madrid sin tener en cuenta las especificidades y la legislación que ampara nuestra insularidad y lejanía”, insistió el nacionalista.
El secretario general de CC ha lamentado que el PP de Canarias sea “complaciente” con un gobierno que “vulnera los derechos históricos de la Comunidad Autónoma y sitúa a las islas a la cola en inversiones”.
Barragán ha demandado a los populares canarios que sigan los pasos de sus compañeros de Valencia o Baleares y que su posición no esté condicionada por las cuentas elaboradas por un gobierno “insensible” con la comunidad autónoma que “más apoyo necesita” y cuyas políticas “carentes de estímulos ahogarán aún más a nuestra débil economía”.
El secretario nacionalista ha señalado, por último, que el PP canario tendría que ser “coherente” con lo que exigía antes de las últimas elecciones generales y pedir lo mismo que reclamaban cuando ocupaban los escaños de la oposición. Y, para ello, les emplazó a que apoyen las enmiendas presentadas por los diputados de Coalición Canaria-Nueva Canarias.