La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

Coalición Canaria dará el sí a la investidura de Mariano Rajoy

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Coalición Canaria y Partido Popular (PP) han cerrado el acuerdo por el que los nacionalistas canarios apoyarán la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, informaron a EFE fuentes del partido del Archipiélago.

El acuerdo para que la diputada nacional de CC por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, vote a favor de la investidura de Rajoy en la sesión que comenzará el 30 de agosto en el Congreso de los Diputados fue cerrado en las últimas horas por parte del popular Álvaro Nadal y del secretario general de CC, José Miguel Barragán.

Los contactos entre los dirigentes nacionalistas y populares continúan durante este domingo para “pulir los detalles de la redacción” del acuerdo con el objetivo de proceder posteriormente a la firma del documento, añadieron las fuentes nacionalistas.

Estos detalles de redacción se refieren “a los flecos” que quedaban pendientes y a los que ayer aludió José Miguel Barragán durante la reunión del consejo político nacional de CC, y que afectan a las demandas de CC en materia del Régimen Económico y Fiscal, el empleo y las energías alternativas.

Asimismo CC mantiene como condición “sine qua non” para dar su apoyo al documento que firmen PP y Ciudadanos que no se afecte a los intereses de Canarias y en concreto, de sus cabildos insulares.

Al respecto, las fuentes nacionalistas indicaron que CC “se alegra” de que hayan concluido las negociaciones entre PP y Ciudadanos y confía en recibir a lo largo de la jornada el documento que tienen previsto firmar hoy ambas formaciones.

Una vez los nacionalistas canarios dispongan de este texto desean analizarlo con detenimiento y tienen previsto emitir su opinión sobre el mismo, previsiblemente con una convocatoria de declaraciones ante los medios de comunicación en Gran Canaria.