El actual consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias,Jorge Rodríguez, tiene todas las papeletas para convertirse oficialmente el próximo jueves en el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Ese día su candidatura será debatida en el Consejo Político Insular de la formación nacionalista.
La presidenta de CC de Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, asegura que ese día “culminaremos uno de los objetivos que nos habíamos marcado” desde que el pasado mes de abril se constituyera la Comisión Gestora. “Desde entonces hemos desarrollado un programa de trabajo con colectivos y asociaciones para conocer las necesidades de los barrios que nos sirvan de pauta para la elaboración del programa electoral de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, explicó Julios quien destaca el “papel activo” de Rodríguez en todo ese proceso.
Julios cree que Rodríguez, “será sin duda un candidato comprometido con la ciudad, con ideas innovadoras y capaz de promover el verdadero cambio en la gestión del ayuntamiento más importante de Canarias, después de los nefastos gobiernos del PP y del PSOE”.
Julios reconoció que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria “es una de las prioridades para Coalición Canaria y, por eso, estamos centrando todos nuestros esfuerzos en articular un programa creíble, en el que los protagonistas sean los ciudadanos y que compagine los grandes retos de futuro de esta ciudad con la mejora de los servicios públicos y un programa de actuación para cada barrio”.