SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de CC en la isla de Tenerife, Francisco Linares, ha querido dejar claro al resto de partidos nacionalistas que ir a las próximas Elecciones Generales con el Partido Popular de Canarias no es más que “una utopía y un absurdo absoluto”, y tan sólo pensar en ello es hablar de “folclorismos y aspectos frívolos”.
Francisco Linares ha querido lanzar este mensaje a aquellos que han comentado esta posibilidad, entre ellos el presidente federal del CCN, Ignacio González, a quien le ha recordado que existe “un pacto cerrado que hay que respetar y cumplir entre todos”. En caso de que el líder centrista lo quiera denunciar, Linares le ha 'invitado' a que lo haga en la Comisión de Seguimiento del Pacto, el lugar donde “hay que poner las cartas sobre la mesa” y donde “se tiene que llegar a los acuerdos que sean necesarios”.
De cara a los comicios que tendrán lugar el 20 de noviembre, ha incidido en que CC hará “esfuerzos de generosidad absoluta” para ir con “la máxima unidad posible”, tal y como ha recalcado en declaraciones a 'Radio El Día' recogidas por Europa Press.
Cuando la Mesa del Pacto se vuelva a reunir, que previsiblemente será en el mes de septiembre --tal y como ya ha solicitado el CCN--, se verán los posicionamientos políticos de cada uno y se intentará llegar a un acuerdo preelectoral que sea “lo más óptimo posible y al que se sumarán los que quieran”, remarcó Linares.
De hecho, ya ha advertido de que Coalición Canaria será “generoso hasta el límite, más límite y extralímite que pueda haber”. Eso sí, “no pensando en las personas, sino en los grupos orgánicos que los partidos tienen” y “yendo con las manos limpias y poniendo sobre la mesa las cartas para llegar al mejor acuerdo nacionalista posible”, concluyó.