Coalición Canaria (CC) “espera acontecimientos” ante la posibilidad de que la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, se siente en el banquillo de los acusados en el juicio por la trama Faycán, y después de que en el Cabildo el Partido Popular apartase a los nacionalistas de la Vicepresidencia primera en favor de Juan Domínguez del Centro Canario-CCN.
Antonio Hernández Lobo, presidente de CC en Telde y consejero actualmente en la oposición en el Cabildo, admitió que sería difícil gobernar en el Ayuntamiento teldense en esa situación. En una entrevista para el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, aclaró no obstante que el pacto en el municipio grancanario con el PP y Ciuca está funcionando “bien” y que en CC se sienten “cómodos” gobernando con esos otros dos partidos.
Recordó Hernández Lobo que también miembros de otros grupos de gobierno anteriores se han visto involucrados en acusaciones de corrupción aunque no de tanto nivel como la presunta red de Faycán.
Situación en el Cabildo
En CC todavía no entienden que PP y CCN se escuden en la necesidad de evitar una eventual moción de censura para justificar la maniobra en el Cabildo grancanario. Según Hernández Lobo, él y el otro consejero de CC, Fernando Bañolas, habían estado “trabajando con lealtad” y “en ningún momento” su partido habló de apoyar una moción de censura. Además, defendió que la alianza de CC con Nueva Canarias para las elecciones generales no se planteó para que tuviera “repercusión” en instituciones canarias.
Frente a esas consideraciones, Antonio Hernández Lobo considera que para el presidente del Cabildo, el popular José Miguel Bravo de Laguna, pesaron más “los terrores y la paranoia”, y ahora en la Corporación insular hay a juicio de CC un “gobierno débil” con una “mayoría justita”.