El CCN denuncia la “mala fe” del Cabildo de La Gomera al rechazar la colocación de vallado en varias vías de Hermigua

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero del CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha denunciado la “mala fe” de la Corporación insular al rechazar la inclusión de una obra prevista por el Ayuntamiento de Hermigua en el Programa Picos (Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios) 2010, que consiste en la adquisición y colocación de vallas metálicas en diversas vías del municipio.

En una nota de prensa, Medina explicó que esta propuesta “fue descartada con el argumento de que la tramitación del programa Picos tenía que acelerarse por motivos de fechas. La propuesta llevada al Pleno para su aprobación contemplaba todas las obras incluidas por los ayuntamientos de la isla, con la excepción de la obra en Hermigua, añadió.

Una de “las debilidades” que Medina dijo apreciar estriba en la ausencia del expediente que sería llevado ante el Pleno, el pasado viernes 5 de marzo, por el Gobierno insular. La propuesta del Ayuntamiento de Hermigua fue presentada el día 25 de febrero, en el registro del Cabildo Insular, aclaró el consejero, quien añadió que en la Junta de Portavoces previa, “un técnico de Obras Públicas defendió, sin expediente que lo refrendara, que por imperativo legal se había dejado fuera la propuesta hecha por el Ayuntamiento de Hermigua”.

Medina recordó que Picos es un programa que cuenta con financiación procedente del Ministerio de Política Territorial, además de las aportaciones insulares y municipales, y matizó que el suministro de vallas metálicas “sí está comprendido entre los proyectos a subvencionar”.

De ahí que el responsable del CCN haya presentado un recurso para que se incorpore la obra reseñada. Igualmente, señaló que la urgencia del trámite del programa “no se corresponde con las condiciones impuestas por le Real Decreto que regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales”.

“El expediente debe obrar en el Ministerio de Administraciones Públicas antes del 31 de Marzo, por lo que no se justifica el tramité de urgencia invocado”, defendió el consejero del CCN en un escrito presentado ante el Cabildo insular.