SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)
Las juventudes centristas no encuentran explicación a la restricción planteada por Metropolitano S.L. al uso del bono del tranvía a los estudiantes de la ULL menores de 25 años, según explicaron en un comunicado.
“El propio Gobierno de Canarias aumentó la edad del carné joven, en descuentos para viajes, etc, hasta los 30 años, puesto que es la tendencia europea en materia de Juventud, ya que la coyuntura social, en cuanto a emancipación y estabilidad laboral, así lo obligan”, explican.
Teniendo en cuenta que la situación económica en estos momentos es alarmante, los jóvenes centristas consideraron un “grave error”, por parte de la administración, restringir los servicios a los ciudadanos de Tenerife, “considerando que pagamos uno de los transportes públicos más caros del Estado”.
“No olvidemos que hay estudiantes que acceden a la universidad a partir de los 25 años, por medio de una prueba específica para ellos”, apuntaron los jóvenes nacionalistas que tampoco dejan de reclamar el hecho de que los estudiantes de ESO, Institutos y Grados de Formación Profesional, así como los estudiantes de la Universidad a Distancia (UNED), no cuentan con ningún tipo de descuento específico. Situación compartida por los menores que se desplazan desde el sur o el norte al área metropolitana y que nadie parece querer hacerles el caso que se merecen.
Las juventudes centristas continúan manifestando su malestar; “es fácil observar la coherencia de un Cabildo que últimamente anda perdido en muchísimas áreas, superándoles claramente la situación de crisis, sin solucionar nada de lo que nos preocupa realmente --turismo, transporte, sanidad,...-- sino publicitar mega proyectos, que son sólo eso, proyectos, pero huyendo de las mega realidades y de la conciencia de los súper egos que los miembros del Gobierno Insular vienen evidenciando”.