El concejal del Centro Canario (CCN), Ignacio González, dio este martes martes un “sí, si es bueno para Santa Cruz” a la propuesta del alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, de formar un gobierno de concentración para afrontar desde la unidad la situación de crisis económica. El alcalde confirmó que este es un “ofrecimiento sin condiciones” y, a la espera del resultado de las reuniones que se celebrarán en los próximos días, indicó que en el acuerdo van a estar “los que quieran estar”.
Así lo indicaron Zerolo y González al término de la reunión que mantuvieron este martes en el Consistorio, la primera de la ronda de contactos prevista con todos los grupos municipales para analizar las posibilidades de dar forma a la propuesta anunciada por el alcalde en la última sesión plenaria.
“El sí nuestro, si es bueno para Santa Cruz, lo tiene”, afirmó Ignacio González al finalizar la reunión, de la que no quisieron desvelar los detalles por prudencia a la espera de que se celebren el resto de encuentros con los grupos, tras los que el alcalde presentará su propuesta de reestructuración del grupo de gobierno.
González esperó que de esta propuesta “salga algo bueno” y que permita conformar un gobierno municipal “más fuerte” para afrontar una situación “diferente” a la del inicio de legislatura y que viene marcada por la crisis económica. Al respecto, indicó que la capital tinerfeña tiene unas circunstancias que pueden hacer que la situación económica será más compleja, ya que no cuenta con un sector turístico fuerte que sirva “del colchón” para atenuar la situación en otros ámbitos económicos, como el de la construcción “que nunca será lo que fue”, afirmó.
El representante del CCN expresó su “sí por delante”, a la espera de los resultados del resto de reuniones, siempre que su participación en el equipo de gobierno “sea enriquecedora”, ya que advirtió de que, aunque no pondrá ninguna condición, no estaría “de florero o para tocar la pandereta”.
Zerolo agradeció la disposición del concejal del CCN ante su propuesta e insistió en que es el momento para “dar ejemplo de unidad” y ser capaces de “sin fisuras” abordar los problemas de la crisis. El alcalde insistió en que su ofrecimiento es “sin condiciones” y apuntó que los grupos que quieran participar “van a poder estar y los que no, no estarán”. Asimismo, remarcó que “vale la pena” hacer el esfuerzo y se mostró convencido de “que lo podemos conseguir”.
Respecto a la posible redistribución de áreas y las reticencias expresadas por su socio de gobierno (PP), Zerolo consideró que no es el momento de hablar de este asunto. “Ni me interesa, ni creo que pueda valorarlo en esto momento”, indicó Zerolo, quien consideró que ahora no toca hablar de “yo voy a ceder esto o lo otro”. En esta línea, afirmó que si se logra el acuerdo “esto no va a ser problema”.
El siguiente encuentro tendrá lugar mañana por la tarde con los representantes del grupo de Ciudadanos por Santa Cruz, mientras que la próxima semana se celebrará la reunión con los concejales del grupo Socialista (PSC-PSOE) y con los representantes del grupo de gobierno (CC y PP).