CCN espera alcanzar entre seis y ocho diputados regionales

El candidato del CCN al Parlamento por Gran Canaria y a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Lorenzo Olarte, dijo este lunes que esta formación obtendrá entre seis y ocho diputados regionales tras los comicios del 27 de mayo.

Antes de presentar en la Junta Electoral de Las Palmas las listas con las que el CCN concurrirá a la Cámara regional, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria Olarte explicó que, aunque “hace doblete”, su única aspiración es ser presidente de ésta última corporación.

Desde ella trabajará, según dijo, por conseguir que “Gran Canaria deje de ser la mayor de las islas menores”.

Olarte afirmó que desea una campaña electoral en la que se evite la “crispación”, se guarden “las formas” y se renuncie a “los ataques personales”, ya que, “a veces, impiden cerrar acuerdos en pro de la gobernabilidad” cuando no hay mayorías absolutas.

Además de destacar que el CCN se presenta en “la práctica totalidad” de los municipios canarios, en algunos coaliga con tras fuerzas políticas, Olarte consideró que en la próximas elecciones locales primarán, más que nunca, “las personas sobre los partidos”.

Lorenzo Olarte consideró que en el Cabildo de Gran Canaria “la era Soria ha terminado porque también se la han terminado a él las ideas”.

“Las ideas se secan y es lo que le ha pasado a Soria. Ha estado dos legislaturas en el Ayuntamiento” de Las Palmas de Gran Canaria, “fue un buen alcalde y, posteriormente en el Cabildo donde no ha sido ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario”, refirió.

A su juicio, “Soria en esta legislatura no ha hecho otra cosa que colocar un mástil y una bandera cuyo mantenimiento cuesta al año una barbaridad”.

Según Lorenzo Olarte, “no hay que poner banderas, hay que ser el abanderado, y yo quiero ser, sin bandera, el abanderado de Gran Canaria, aquí y en el Parlamento de Canarias”, aseveró.

Críticas centristas a Rivero y su mujer

El CCN pidió este lunes al candidato de CC a la Presidencia canaria, Paulino Rivero, que sea coherente y promueva la destitución de su esposa, Ángela Mena, como directora general de Participación Ciudadana del Gobierno canario.

A raíz de las declaraciones realizadas este fin de semana por Rivero, en las que asegura que su mujer no formaría parte de un Gobierno formado por él, lo que sucede con Adán Martín y Pilar Parejo, el CCN le pide que se aplique “el cuento”, pues Mena fue nombrada directora general con Paulino Rivero como responsable de la formación que sostiene al Gobierno, CC.

La dirección general de Participación Ciudadana es dependiente de Presidencia del Gobierno, “así que la coherencia ahora le obliga a actuar de acuerdo a sus manifestaciones”, considera la formación centrista.