El CCN en Telde acusó este sábado al alcalde, Francisco Santana, de “premiar” a la edil Antonia Torres al nombrarla miembro de la mesa de contratación, “a pesar de las sospechas que recaen sobre ella al estar acusada e imputada por graves delitos de cohecho, prevaricación y malversación de fondos públicos”.
Así lo manifestó en un comunicado el presidente del CCN en Telde, Juan Martel, también concejal de esta formación, quien consideró que es “absolutamente irracional, contrario al sentido común y a la ética política que el alcalde de el visto bueno a la presencia de una edil imputada” que fue la primera detenida en el llamado Caso Faycán.
Esta causa judicial, prosiguió, “ha dejado al municipio de Telde y a sus ciudadanos en la situación más políticamente lamentable que recuerda la historia de la ciudad”.
A juicio de Martel, el alcalde de Telde “trata de premiar a Torres porque se ha servido de su voto para estar al frente de la corporación, dejando de un lado la más mínima ética que debe tener un gobernante a la hora de asumir cargos públicos de relevancia”.
El edil del CCN pidió al alcalde, Francisco Santana, “que reconsidere su decisión, aunque sólo sea para que los teldenses tengamos un final de mandato lo más tranquilo posible, después de haber pasado por tantas contrariedades en los últimos meses que han paralizado la actividad política de la ciudad”, agrega la nota.