SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y los concejales de Zona Oeste y Medio Ambiente del consistorio, Marta Melo y Antonio Sosa, respectivamente, visitaron recientemente las obras que se están realizando en el centro de playa del núcleo turístico de Los Cristianos, en el sur de la isla de Tenerife.
Los trabajos se integran en el proyecto de regeneración integral del Paseo Marítimo de Los Cristianos, que según los mandatarios “han producido un cambio radical en la imagen del núcleo turístico, aportando mayor calidad al entorno como destino vacacional de primer orden”.
En concreto, las obras del centro de playa cuentan con un presupuesto de 249.000 euros, procedentes de las arcas municipales y subvenciones otorgadas por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife, y estarán concluidos en un plazo aproximado de dos semanas.
La obra consiste en la colocación de un módulo, y la correspondiente obra civil, que albergará servicios como aseos y espacios para la ubicación del personal de salvamento y socorrismo y Policía Local, además de una torre de control y vigilancia, según informó el Ayuntamiento.
El módulo es una construcción completamente adaptada a personas con movilidad reducida e invidentes, ya que no sólo se han suprimido todas las barreras arquitectónicas, sino que además, toda la señalética incluye información de la playa y sus servicios en braille.