El partido Centro Democrático Liberal (CDL) ha presentado este lunes su propuesta “de alternativa política” en el Archipiélago, así lo explicó el presidente en Gran Canaria del partido, Mario Hernández, quien señaló que están trabajando por la implantación del CDL en el Archipiélago porque “el bipartidismo crea crispación y en Canarias es aún más acentuado el problema por las opciones separatistas, nacionalistas e insularistas”. “Creo que daremos un aire nuevo”, señaló
El presidente regional del CDL, Matías Hernández, dijo que su partido aspira a conseguir “representación en todos los municipios que podamos, en los cabildos y, aunque la actual ley electoral lo pone difícil, también en el Parlamento de Canarias”. Hernández criticó la ley electoral y señaló que “roza lo anticonstitucional y necesita una reforma profunda para ser más democrática”.
También estuvieron presentes el presidente del CDL en Las Palmas de Gran Canaria, José María Barrientos, quien aseguró que la ciudad puede ser “la capital del Atlántico”, y el presidente nacional del partido, Sean O'Curneen, quien afirmó que España necesita liberales demócratas, “otra opción que no sea socialista y conservadora”.
O'Curneen afirmó que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han permitido que se instale una “partitocracia que desplaza a las personas y permite estrategias que desprestigian al ciudadano”. El CDL concluyó que es preciso “instaurar prácticas más innovadoras de participación social”.