CEOE-Tenerife transmite la inquietud del sector empresarial ante la inactividad que se da en la capital tinerfeña

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Comercio de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), celebrada ayer, acordó entre otros asuntos trasladar mediante un escrito al alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, la inquietud del sector ante la actual situación de inactividad que se observa, especialmente los fines de semana, en la ciudad de Santa Cruz y su negativa repercusión en la actividad empresarial.

Según informó hoy la patronal en una nota, el desarrollo y extensión hacia otras zonas de actividad comercial en la ciudad está propiciando que Santa Cruz asuma el liderazgo en la oferta comercial tanto en calidad como en cantidad, teniendo también un amplio potencial dentro de la oferta global del turismo de la isla de Tenerife, como ciudad turística.

Sin embargo, CEOE-Tenerife entiende que convertir dicho potencial en realidad “exige un cambio de modelo y una apuesta decidida por iniciativas que contribuyan a reforzar las sinergias entre la actividad comercial y turística, que pasan necesariamente por potenciar estrategias de reactivación económica en zonas históricas del comercio, y mejorar la realidad en cuanto a lo que se ofrece a los miles de turistas que acuden a diario a la capital, procedente de cruceros o de otras partes de la isla”.

En definitiva, la Confederación de Empresarios aboga por adoptar medidas que contribuyan a mejorar el atractivo de la ciudad, a través de una adecuada oferta de infraestructuras, de servicios de transporte, de embellecimiento urbano, así como de eventos, ocio nocturno y actividades lúdicas.

Para la patronal tinerfeña, “hablar de comercio es hablar de ocio y restauración, es hablar de un plan de regeneración de la ciudad que abarque la mejora del mobiliario urbano, una adecuada señaléctica, limpieza, seguridad, así como de actuaciones conjuntas con otras instituciones como la Autoridad Portuaria para ofrecer a los cruceristas planos y catálogos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y zonas comerciales para visitas y compras, e incluso, líneas de guaguas descubiertas que ofrezcan circuitos por Santa Cruz y otras localidades del área metropolitana como La Laguna, Patrimonio de la Humanidad”.

Propuestas éstas que, junto a otras, quedan recogidas en el informe 'Dinamización del municipio de Santa Cruz de Tenerife' que ha sido elaborado por la Confederación, y que será trasladado al Ayuntamiento capitalino con el objeto de que surta los efectos oportunos.