Varias vías secundarias de las islas de Tenerife y La Palma continúan este miércoles cerradas al tráfico por la nieve, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las vías GC-134 hacia Los Pechos, en la cumbre de Gran Canaria, y la GC-702, que circula entre Juncalillo y Fontanales, en la zona alta de los municipios de Gáldar y Moya permanecen cerradas por la nieve y el hielo caídos en las últimas horas.
La GC-134 se encuentra cerrada desde los kilómetros 0 al 1,4 por la existencia de unos cuatro centímetros de nieve y la GC-702, desde el comienzo al kilómetro cuatro.
Las autoridades recomiendan a los conductores que eviten transitar por las zonas aledañas a ambas vías por el riesgo de desprendimientos y deslizamientos de vehículos a causa de las placas de hielo que se encuentran en la calzada.
El Cabildo de Tenerife ha reabierto al tráfico la carretera de acceso al Teide por La Orotava, que se encontraba cerrada en La Caldera, a la altura del teleférico, por la nieve que invadía la calzada y que ya se ha sido retirada. El Cabildo informa de que continúa cerrada a la circulación por la presencia de placas de hielo, la carretera de acceso al Teide por La Esperanza (TF 24), a partir del kilómetro 24 y en el cruce de Arafo.
De igual forma, el Cabildo palmero informó de que las vías LP-4 al Roque Los Muchachos también debía permanecer cerrado entre los puntos kilométricos 24 al 36, y la vía LP-403 de acceso al Observatorio.
Asimismo, en el resto del país la nieve dificultaba la mañana de este miércoles la circulación en ocho puertos de la red secundaria de carreteras, en los que era necesario el uso de cadenas. En la Península debía circular con cadenas en los puertos de San Isidro, Leitariergos, Somiedo y Ventana, todos ellos en Asturias; en el Veleta, en Granada; en Cotefablo y Portalet, en Huesca y en Fuente de la Coba, en León.
Por último, la carretera RM-621, en Murcia, está cortada a la altura del municipio de Lorca debido a las fuertes lluvias.