Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este jueves, cuando sólo se espera que algunas áreas del norte de distintas islas estén nubosas a primeras horas, que las temperaturas casi no registren cambios y que el viento será del nordeste moderado.
En las dos capitales del Archipiélago la temperatura máxima alcanzará los 23 grados, mientras que las mínimas se situarán en 17 en Santa Cruz de Tenerife y en 18 en Las Palmas de Gran Canaria, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
Al igual que en todas las islas, también se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 que arreciará a 4 a 5, según su predicción, que añade que se espera marejadilla a marejada, aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste, de 1 a 2 metros en las islas orientales y de 2 metros en las occidentales.
Para el viernes la Agencia de Meteorología avanza que se prevé que se mantengan el predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos sólo al oeste de Fuerteventura y al norte de las demás islas, las temperaturas con pocos cambios y el viento del nordeste moderado.