La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Cientos de grancanarios reclaman agilizar las obras de La Aldea-Agaete

Cientos de grancanarios acudieron la tarde de es te jueves a la llamada de los miembros de la Asociación Foro El Roque Aldeano para recordar a las autoridades que “un año después de que miles recorrieran la capital grancanaria exigiendo la carretera”, ésta “aún no está licitada”.

Por ello, de forma pacífica han exigido que el Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno en el Archipiélago agilicen el comienzo de las obras de la carretera Agaete-La Aldea.

El éxito de esta primera convocatoria del año ha provocado que los miembros de la plataforma anuncien otros actos reivindicativos en el caso de que “veamos que todo sigue igual”.

Políticos como Manuel Lobo Cabrera (CC), Demetrio Suárez , consejero del Cabildo de Gran Canaria y Arcadio Díaz Tejera por el Partido Socialista o el vicepresidente insular Román Rodríguez (NC), se sumaron también a esta manifestación-concentración que transcurrió de forma tranquila en el Parque San Telmo de la capital grancanaria.

La futura carretera de Agaete-La Aldea será una realidad de 18 kilómetros (18.463 metros), que atravesará doce túneles, nueve viaductos y un falso túnel. La velocidad máxima estimada será de 80 kilómetros por hora, lo que permitirá llegar hasta el municipio aldeano en 15 minutos, desde Agaete, lo que supone un ahorro de 45 minutos de gasolina y tiempo.

Este cambio supondrá un aumento significativo del tráfico actual que se dirige a La Aldea, estimado en 4.500 vehículos al día en el año 2021. Actualmente la intensidad media de vehículos en la carretera supera escasamente los 2.000 automóviles al día.