Los cinco concejales de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana se desvinculan del partido

Los cinco concejales y concejalas de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana se han desvinculado del partido. Así lo han anunciado tras la celebración de una asamblea local este miércoles. Se trata de Samuel Henríquez, Mercedes Díaz, Vicente Herrera, Juan Campos y Esmeralda Martín.
El objetivo es unirse al nuevo proyecto político impulsado por los alcaldes Teodoro Sosa y Óscar Hernández y del que aún no ha trascendido el nombre.
“No se podría entender el desarrollo de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria y Canarias sin la gestión en las instituciones de Nueva Canarias en las que ha jugado un papel determinante en los últimos 20 años. Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigos del retroceso y deterioro de la organización como consecuencia de la falta de renovación en los liderazgos de la organización y de la manera de hacer política de los dirigentes de Nueva Canarias”, han expresado en un comunicado conjunto.
La marcha de estos concejales se produce después de la de varios concejales de Santa Lucía de Tirajana, incluido el alcalde. Nueva Canarias tachó de “traición” la marcha de estas personas. El diputado y coordinador de la formación, Luis Campos, ha señalado que los votantes eligieron a la organización política y su programa en las elecciones. Lo dijo en referencia a que esos políticos han anunciado que seguirán en el cargo.
Nueva Canarias ha convocado una Ejecutiva Nacional para tomar decisiones por las bajas que han anunciado personas que militan en NC y que se aferran a sus actas.
1