La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Ciuca denuncia que la concejalía de Festejos de Telde “se ha convertido en una bomba de relojería a punto de estallar”

Ayuntamiento de Telde

Canarias Ahora

0

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca- Ciudadanos para el Cambio, asegura que “después de disponer de diferentes expedientes de la concejalía de Festejos en el Ayuntamiento de Telde, de analizarlos y de comprobar sus trámites, se puede decir abiertamente que el caos está predominando en el área”. Añade que “se ha detectado importantes anomalías e incluso acciones que ponen en entre dicho el buen hacer del pacto que lidera Héctor Suárez (CC)”.

La formación política expone que “después de preguntar por algunas cuestiones en los plenos municipales del área de Festejos y no obtener respuesta por parte del alcalde, comenzó a sospechar de que algo se intentaba ocultar”. Ciuca asegura que “ante esta situación se decidió fiscalizar uno por uno los expedientes que dictaba la concejalía, y el resultado ha sido alarmante”.

Peña focaliza los actos en la figura del alcalde, Héctor Suárez (CC), “máximo responsable de las acciones del pacto CC-NC-MxT, y consentidor de que todo esto suceda”. Declara que “su complicidad está siendo más que evidente para que todo esto suceda”.

Ciuca-Ciudadanos para el Cambio subraya que en el Pleno Municipal, que se celebrará de manera telemática próximo lunes “comenzará a desgranar uno por uno los casos vinculantes al área de Festejos, y exigirá acciones contundentes por parte del alcalde, de no ser así, se demostrará que su complicidad ha sido esencial para que todas estas anomalías estén sucediendo”. Adelanta que “se trata de asuntos turbios y que pueden aproximarse a la ilegalidad de los actos”.

Concluye asegurando que “Festejos se ha convertido en una bomba de relojería a punto de estallar, bajo la permisividad del alcalde, Héctor Suárez, colaborador indispensable para que los hechos sucedan”. 

Etiquetas
stats