La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Banca Cívica contará con Analistas Financieros (AFI) y N+1 en su proceso de salida a Bolsa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La entidad Banca Cívica, fruto de la fusión entre Caja Navarra, Cajasol, Caja de Burgos y CajaCanarias, contará entre otros asesores con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y N+1 como consultor financiero y Banco de Inversión, respectivamente, en su proceso para poder cotizar en los mercados bursátiles lo antes posible.

Estas dos entidades, tal y como ha informado el Grupo bancario en una nota, “vienen ya colaborando desde el pasado mes de marzo con Banca Cívica en el asesoramiento de este proyecto, entidades que auguran con toda probabilidad este proceso como un éxito”.

N+1 es considerado el banco de inversión líder en España en operaciones de tamaño medio para instituciones financieras y empresas. Por su parte, AFI es una de las consultoras financieras y casa de análisis más prestigiosas de España y viene asesorando a Banca Cívica en su proceso de integración desde su origen. Ambas compañías han asesorado a cajas, bancos y empresas españolas en numerosas operaciones corporativas y de financiación, según ha recordado Banca Cívica en su nota.

Banca Cívica designó el pasado mes de febrero al banco Credit Suisse como coordinador global único de su salida a bolsa. Además, cuenta en este proceso con los servicios de Morgan Stanley como 'joint-bookrunner' para salir a los mercados.

En la actualidad, el banco dispone de un ratio de 'core capital' del 8,1 por ciento, y cumple “holgadamente” con los requisitos de capital exigidos por el órgano regulador en el momento en el que se encuentre cotizando en los mercados. Con el citado proceso, Banca Cívica pretende colocar en los mercados entre un 25 y 40 por ciento del capital de Banca Cívica.

Fuentes del sector han destacado a Europa Press que todo el proceso “va viento en popa”, de forma que, según estas fuentes, “hay posibilidades de cotizar en breve”.