El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha afirmado, respecto a las negociaciones para formar Gobierno, que Coalición Canaria “arrimará el hombro” para facilitar la formación del Ejecutivo y ha lamentado que C's plantee propuestas para los partidos políticos y no para los ciudadanos.
Clavijo, en declaraciones a los periodistas,ha mostrado su extrañeza por las condiciones que Ciudadanos le ha planteado al PP para negociar la investidura de Mariano Rajoy y ha dicho que esperaba que aquellos que dicen que han venido para cambiar la política hicieran propuestas “para los ciudadanos” y no para “ellos mismos”, en referencia a los partidos políticos.
“En las seis propuestas no he visto la reforma laboral, la LOMCE, la mejora de los servicios sanitarios o las medidas para activar la economía y generar empleo”, ha manifestado el también dirigente de CC.
Fernando Clavijo ha criticado que “una vez más lo que hay sobre la mesa son políticos mirándose el ombligo” y ha adelantado que Coalición Canaria “arrimará el hombro” y facilitará un gobierno para lograr medidas que mejoren la calidad de vida de los canarios, aunque ha advertido de que no será con “esta especie de endogamia de mirarnos a nosotros mismos”.
“Esperaba otra cosa, desde Canarias vamos a estar en otra cosa. Más que mirarnos el ombligo, miraremos los intereses de los canarios”, ha recalcado.